NOVEDADES
Tecnología - Informática · En Cuarentena 2020
Desde informática enseñamos el manejo de nuevas herramientas digitales y a trabajar en conjunto en la nube.



En el nivel Inicial se trabajó en conjunto con las docentes de cada sala y se abordaron los aprendizajes mediante juegos didácticos.
  A continuación les mostramos algunos ejemplos y los mensajes de las familias. 


En el nivel primario se utilizó G-Suite for Education. Se buscó mejorar la presentación de los trabajos con los recursos de Google Docs. Así mismo, se enseñó al alumno a organizarse en Drive a través de la creación de carpetas para que le resulte mucho más fácil poder manejar todas las materias en el plano virtual.
El dictado de las clases virtuales se desarrolló mediante la aplicación de videollamadas MEET y como medio de interacción se utilizó la plataforma Classroom.
Los alumnos utilizaron la pizarra online Jamboard para realizar presentaciones en simultáneo. Algunos de estos trabajos fueron “Nuestra escarapela” y “Los pregones de 1810”.
En las clases de informática se hizo hincapié en el trabajo colaborativo, fomentando en los niños el compañerismo y la responsabilidad individual.

Formas - 3ro a 7mo

Medio Ambiente -3ro a 7mo

Tangram - 5to y 6to

Pregones - alumnos de 6to

7mo - Nuetsra escarapela

Pregones  - 3ro y 4to

Padlet 5to A y B - Collage de Historietas, Prácticas del lenguaje

7mo - Tangram

Profesora Yoana Rojas



7mo grado

Nuestras clases virtuales son muy entretenidas porque están llenas de preguntas que no sólo son respondidas por la docente sino que los chicos responden a otros chicos. Las dudas se originan en las prácticas que son muy detalladas y tienen como objetivo llegar a un excelente manejo del utilitario Power Point.
Aprender la herramienta es tan importante como saber usarla y para ello, los alumnos realizaron presentaciones con tema libre en donde incorporaron las técnicas para estructurar una presentación atractiva, informativa y dinámica.

1er año

Al principio, unimos instrucciones de movimiento, efectos de colores con algunos controles y la pantalla comenzó a tener movimiento. Después incorporamos más y más instrucciones para lograr armar juegos sencillos. 
Ahora los alumnos se encuentran en la etapa de preproducción de sus proyectos personales. Pensar ideas y darles forma no es un trabajo sencillo ni instantáneo, es un proceso que forma parte del aprendizaje de la programación.

2do Año

En esta primera etapa, los alumnos pasaron de usar el procesador de texto de forma intuitiva a trabajar con la gran variedad de herramientas que brinda.  Un informe “aburrido” de párrafos y títulos subrayados pasó a ser un trabajo de gran impacto visual con sólo usar viñetas, tabulaciones, columnas, tablas e imágenes con formatos. 
Nuestro próximo paso es aplicar estos conocimientos en trabajos propios.

4to año

Descubrir el potencial de una herramienta de edición de imágenes es casi inagotable y estamos en este camino. También sumamos clases de fotografía digital donde aprendimos a cortar correctamente la figura humana, aprovechar la regla de los tercios y armar retratos creativos. Las producciones de los alumnos fueron detalladas y muy bien ejecutadas. 
A las fotos les aplicaron el revelado fotográfico digital y se divirtieron editándolas en forma creativa y componiendo collages. 

Profesora Gabriela García Feege 



En 3er año estamos trabajando desde el comienzo del ciclo lectivo con Microsoft Excel. Un software de planillas de cálculo que permite realizar tareas contables y financieras gracias a la aplicación de funciones. Además del aprendizaje de las distintas funciones y sus implementaciones, trabajamos en el abordaje de distintas situaciones problemáticas que resolvemos utilizando funciones lógicas y combinaciones de distintos datos. 

Con 5to año estamos trabajando en programación web. Comenzamos con el acercamiento a los lenguajes principales (HTML y CSS), programando estructuras simples, para luego llegar a la implementación en un software de Diseño Web, Adobe Dreamweaver.
Utilizando estos conocimientos, los alumnos están preparando un proyecto personal individual para certificar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el uso de esta herramienta.

Profesora Lorena Bernis 


Nivel Secundario · Física · En Cuarentena 2020
Hacer Ciencia... También en casa!

En física trabajamos el concepto: refracción de la luz y realizamos experiencias de "Invisibilidad"
Creamos nuestro propio "Ocaso simulado" y diseñamos experiencias para obtener los "Colores del cielo" mientras aprendíamos sobre reflexión de luz, resonancia y dispersión.

Les presentamos algunas de las fotos que documentamos durante la realización de los experimentos:  https://www.watson.esc.edu.ar/fotos_tema.php?tema=188
Nivel Primario · Laboratorio · En Cuarentena 2020
¡El laboratorio se mudó a casa en esta cuarentena!

Hola familia!!!

Soy Claudia Zanfrini, ayudante de trabajos prácticos del laboratorio de ciencias.
Durante éstos meses hemos realizado variedad de experiencias siempre pensando en utilizar cosas que podemos tener en casa.
En algunos grados hemos trabajado los sentidos, en otro con imanes, con la refracción de la luz, con colores (obteniéndolos de diferentes maneras, descubriendo a los que estaban escondidos), cromatografía. Hemos realizado un "acuario", un "huevo saltarín" y muchas experiencias más.
Todas las semanas les llegan a nuestros alumnos diferentes experiencias para que las realicen en casa y se diviertan.
Les muestro algunas fotos para que vean cómo trabajan nuestros alumnos.
Un beso! 

Claudia


Hoy despedimos a nuestra querida Sandra
Hoy es un día de profunda tristeza y dolor para toda la Comunidad Educativa del Watson. Nuestra querida Prof. Sandra Chiodetti falleció anoche.

Durante 28 años su profesionalismo, su dedicación y su amor a la docencia invadieron nuestras aulas; su alegría, su don de buena persona y su compromiso acompañaron a muchas generaciones de alumnos en los cuales dejó su profunda huella. Querida y respetada por todos, hoy deja un vacío en nuestros corazones pero también la alegría y los recuerdos de tantos años compartidos de trabajo, pero sobre todo de amistad.

Querida compañera y amiga, estarás eternamente en nuestros corazones... Te vamos a extrañar!!!

Nivel Secundario



Hay despedidas que uno quisiera no hacerlas nunca...

Nos enseñaste las peores guerras y batallas de la humanidad, nos propusiste aprender nuestra historia, y aprendimos de la tuya; dicen que la gente muere cuando es olvidada pero nosotros te mantendremos viva para siempre porque sin duda te ganaste un lugar en el corazón de cada uno. Nos enseñaste a pensar diferente, a debatir, a conocer nuestra historia, a luchar por nuestros ideales.

Gracias por tu buena energía, por tus enseñanzas y sobre todo por la calidad de persona que fuiste. Dejaste una huella en todos los que te conocieron, gigante, así como sos vos, con tu calidez, con tu persona... 

Siempre alegre, haciéndonos reír, explicando, debatiendo, con tus chistes y tu gran sonrisa. 

Sandri, tus frases nos resuenan en el alma..."Cuando todos se equivocan, todos tienen razón" "El hilo se corta por lo más fino", en cada clase había una frase para explicar, con el tiempo aprendimos que no eran frases sueltas... eran frases de vida.
 
Fuiste inspiración de muchos, dentro de cada una de nuestras profesiones que hoy desempeñamos. La vida, quiso darte batalla y una vez más, nos diste una lección. 

Te vamos a extrañar querida Profe, mucho...Te queremos tanto... Hasta siempre!

Promoción 99



Hola, de parte de todo 4to año queríamos mandarles un abrazo fuerte a todos, profesores y directivos, porque saben lo mucho que los queremos y nos duele no poder estar físicamente con ustedes para acompañarlos. 

Lamentablemente nos toca vivir esto tan triste a todos, el no tener más a una profesora tan querida como Sandra, que nos acompañó por 3 hermosos años, pero por suerte estuvimos con ella y la disfrutamos a pleno. La vamos a extrañar muchísimo, y la  recordaremos siempre con una sonrisa. Sabiendo lo tristes que estamos nosotros, nos imaginamos como deben estar ustedes, y los queríamos acompañar aunque sea con un mensaje de aliento, porque ustedes son como nuestra familia. Nos vemos casi 10 horas todos los días, aunque ahora no, y siempre están para nosotros, ahora queremos estar para ustedes.

 Sabemos que no hay mucho para decir en momentos así, y tampoco queríamos molestar, nada más enviarles fuerzas a todos, que ojalá podamos reencontrarnos para volver a estar todos juntos, y recordar a Sandra.  

Los queremos mucho y les mandamos un abrazo muy muy grande, todo 4to. 2020

Nivel Primario · Poemario · En Cuarentena 2020
Proyecto 2020 : El poemario en cuarentena

Los distintos grupos trabajaron, acompañados por sus docentes, diversos recursos poéticos .
Compartimos  estos hermosos poemas con alumnos y familias.

Aquí pueden ver algunos adelantos:


Aquí acceden al "Poemario en Cuarentena" completo:

Nivel Primario · Acto Promesa de Lealtad a la Bandera 2020 · En Cuarentena
Acto Promesa de Lealtad a la Bandera 2020

A pesar del contexto especial en el que nos encontramos hemos podido homenajear a nuestros alumnos de 4to. grado y compartir a través del canal de  Youtube este sencillo acto.

Compartimos con nuestra comunidad estas imágenes de la Promesa a la Bandera 2020 y agradecemos a padres, alumnos y docentes por hacerlo posible. 


Nivel Primario · Biblioteca · En Cuarentena 2020
Estos largos meses de confinamiento representan una excelente oportunidad para disfrutar las producciones de nuestros alumnos realizadas en la Biblioteca, guiados por nuestra bibliotecaria: Gilberta Caron

Entre las imágenes encontrarán algunos de sus trabajos.
  • Compilado de caligramas: Pájaro; Avión; Una jirafa; Pelota

  • Desafío de soleadas y lluviosas: Fin de verano... llega el otoño y Muy soleadas; Invernal: está lloviendo ¿por qué no una siesta?

  • Y algunos trabajos sobre las consignas:
· Algún día escribiré estos libros
· Mi propio libro/primer ciclo
· Micro novela/ primer ciclo   


https://watson.esc.edu.ar/fotos_tema.php?tema=181

Resumen Novedades 2019
Jardín

Encuentro de abuelas y abuelos Watson

2do Encuentro de abuelas y abuelos Watson

Primaria



2do Encuentro de abuelas y abuelos Watson

Visita de la escritora Ana María Shua

Trabajamos en el Laboratorio de Ciencias

Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Encuentro de abuelas y abuelos Watson

Primaria Inglés

FestejamosHalloween

Muestra Anual

Entrega de diplomas

Pequeños Chefs

Día del Niño en el Watson

Visita al Jardín Japonés

Premios BAOC

Informática

La fábrica digital, Diseño + Impresión 3D

Educación Física

Entrega de diplomas

Sports

Gira Mar del Plata


Campeones Torneo de Fútbol LIDE 2019

Campamento Los Lupines- Pilar 2do grado

Precampamento Club Lasalle 1er grado

Encuentro LIDE Hockey

Encuentro de Voley 7mo grado

Torneo LIDE Hockey Cadetas y Juveniles

Encuentro ACOBI Hockey

Torneo Hockey ESPN

Torneo Copa Jesús

Sábado Deportivo



Tarsis - Diseño Web