Desde hace más de 30 años llevamos adelante el programa de Lectura Silenciosa Sostenida con el fin de incentivar el hábito de la lectura placentera. Desde los 3 hasta los 17 años, los chicos concurren semanalmente a la Biblioteca, acompañados de sus docentes con el fin de leer sólo por el gusto de leer, y lo hacen en silencio, sin interrupciones.
Hemos dispuesto nuestros libros a estante abierto, para que chicos y adultos elijan libre y fácilmente lecturas de cualquier género, ya sea en inglés o castellano, en ocasión de visitar semanalmente la Biblioteca, y también durante los recreos.
Nuestra Bibliotecaria, en un ambiente de armonía y silencio respetuoso, comparte el rato de lectura con los grupos de alumnos y docentes; orienta al que no sabe qué libro elegir y estimula a quien no está muy interesado…
El Club de Lectores - espacio que auspiciamos desde la Biblioteca – a cargo de alumnos de Primaria y Secundaria, lee a los más chiquitos algunas historias, cuentos o poesías para disfrute de unos y otros, promoviendo un rico intercambio de experiencias.