LIBROS PUBLICADOS

Silvia Inés Segat - Directora General

Educadora y psicopedagoga nacida en Buenos Aires, Argentina

Poco Tiempo para Felicidades
Ilustraciones de Gabriel Hernán Ramírez



Se trata de dieciséis cuentos cortos ilustrados que abordan diferentes temas universales, tales como el amor, la muerte, la violencia urbana... Los escenarios son variados, como así también el lenguaje de los personajes y, mientras que unos se encuadran en el género fantástico, otros son realistas. Algunos cuentos tienen pinceladas de humor, y todos se caracterizan por su estilo despojado y por dar lugar al debate y la reflexión

Blue Book: some of the nouns
Ilustraciones de Gabriel Ramírez
Música de Fernando Margenet



Home, city, Sunday, day, birthday party, friend, clothes, room, T-shirt, jeans, trainers, bathroom, bedroom, house, park, bell, door, friend, umbrella, garden cake, candles, table, secret, legs, tail, postman, e-mails, telegrams, glasses, holidays, trip, camera, river, mouth, tree, summer, strong, kiss, bag, teeth, nose, hair, eyes, feet, afternoon, sun, grass, bed, runner, cheese, bread, grandpa, grandma, baby, sister, sofa, floor, kitchen, dining room, living room, basket, piggy, kangaroo, rabbit, mouse, mom, dad, guitar, sheep, crocodile, bird, horse, butterfly, cat. SOME OF THE EXPRESSIONS: Come in! Let´s have fun! Hello! Wake up! Thank you! Let me see... Here you are! Bye, Bye! Good job! What´s the matter? Help! Come quickly! Come on! Catch! Look

Red Book: some of the nouns
Ilustraciones de Gabriel Ramírez
Música de Fernando Margenet



Bear, head, hair, school, teacher, students, nurse, hospital, work, test, hug, superheroes, children, fridge, tray, glasses, chocolate, plate, biscuits, cup, coffee, films, cricket, river, frog, boys, boat, names, night, sky, stars, moon, rock, songs, fish, fire, fox, tree, bird, food, people, bushes, family, baby, mom, dad, eggs, raindrops, face, car, sisters, jeep, apple, chips, chocolate bar, basket, tomatoes, fruit, farm, cock, hens, dog, farmer, food, penguin, body, wings, legs, birds, tour, airport, helicopter, pilot, sky, mountains, snow, seat, seat-belts, lake, waters. SOME OF THE EXPRESSIOSN: Sorry! Hi! Quiet please! Here you are! Thanks! Hello! Oh look! Stop it! Tell me... Watch it! Hurry up! Too baf! Please!

Libros de cuentos para chicos de 5 a 8 años de habla hispana que están aprendiendo Inglés, por Silvia Inés Segat Watson, educadora y psicopedagoga nacida en Buenos Aires, Argentina.

Ambos libros tienen estas características en común: el lenguaje es sencillo, aunque rico y variado. Los textos son breves.
Los tiempos de verbo empleados son el Simple Present y el Present Continuous. Todas las páginas están ilustradas para qeu pueda entenderse el texto, aunque no se conozca el significado de cada una de las palabras.

Los cuentos (4 en cada libro) abarcan todos los vocabularios que se enseñan desde el Nivel Inicial hasta 3er grado inclusive. Casi todos los personajes son animales, para facilitar la identificación de los chicos con las diferentes situaciones. Tanto las historias como el contenido de las canciones, son conocidas por los chicos: fiesta de cumpleaños, sueños y temores, vínculos con los pares, paseos, juegos, vínculos con los miembros de la familia. Cada cuento tiene al final un espacio destinado para que los chicos puedan dibujar y pintar. En un tarjetón aparte figura la letra de las canciones de cada libro.



Cuentos Para Pintar
Íntegramente ilustrado por niñas y niños

ISBN: 987-05-2089-8
Formato: 20x20 cm - Págs.: 48


Libro para chicos del Nivel Inicial y del 1er ciclo del Nivel Primario. Fue presentado en Buenos Aires en dos ocasiones: en La Biblioteca Nacional por la Prof. Bettina Caron y en la Feria del Libro Intantil-Juvenil por el actor Juan Leyrado. El libro incluye ocho cuentos: Eval y el dragón, El Sol tuvo fiaca, Por qué el avestruz tiene el cuello largo, Javier Abril y su guitarra mágica, La princesa y la musaraña, La tortuga y las aves, Jabulani y el león, El Rey Silencio y la piedra Jade.

   

Eval y el dragón cuenta la historia del valiente y astuto Ebal que enfrentó al temible dragón y consiguió transformar el poder de su fuego destructivo en otro alrededor del cual en las noches de invierno los chicos escucharían las narraciones de padres y abuelos.

El Sol tuvo fiaca es el nombre de otro de los cuentos, llamado así porque al sol le dió fiaca irse. !Imagínense los que esto provocó! Sin embargo, los chicos estaban encantados con la situación... Si nunca se preguntaron por qué el avestruz tiene el cuello tan largo, una tribu africana les responde con al leyenda Por qué el avestruz tiene el cuello largo.

Es sorprendente lo que pasó una noche de luna llena en la pradera africana... En el pueblo de Cañas Dulces vive Javier Abril, quien está enamorado de Josefina Salud. La deleita con su canto y el sonido de su guitarra. Pero el envidioso Atuel Tormenta está decidido a causarles todos los males que pueda. ¿Cómo hará  para defenderse Javier Abril y su guitarra mágica?

Cuentan que hace mucho tiempo atrás en la brillante ciudad de Nuxor, los reyes estaban muy tristes pues su hija no encontraba esposo. Es cierto: esto ya pasó muchas veces... pero nunca pasó que una criatura pequeña como un ratón solucionara un problema tan grande. Cómo logró es lo que narra La princesa y la musaraña.

La tortuga y las aves nos cuenta de los habitantes de Más Allá de las Nubes, pueblo que -como su nombre lo indica- queda alto en el cielo, y cómo ellos ayudaron a los animales que poblaban la tierra, una vez que casi se mueren de hambre y sed. En la pradera africana había un león que cayó en una trampa. Por suerte, fue descubierto por Jabulani. Pero...¿fue una suerte? Ya lo descubriremos en la leyenda sobre Jabulani y el león.

¡Pobre el rey Silencio! Fue atrapado por los soldados de General Puedotodo cuando terminó la guerra. ¡Tanto lío por una piedra que nadie sabía para qué servía!... pero, en fin, tampoco sabemos para qué sirven las guerras por más que leamos El Rey Silencio y la piedra de jade.


El humor, la pluma y la palabra
Ilustraciones: Gabriel Ramírez



ISBN: 987-05-2089-8
Formato: 20x20 cm
Páginas: 48


Con esta obra, la autora incursiona por primera vez en el humor.

La escuela es cosa seria, la literatura es cosa seria y la vida es cosa seria. Aun así, no por serias son “sagradas”.
Esta obra propone desacralizar por un rato a la institución escolar y hacer foco en la posibilidad de enseñar a través del humor de manera eficiente y entretenida.

   

 

Cuentos en espejo
Ilustraciones:
Gabriel Ramírez



ISBN 987-43-6671-0
Formato: 19cmx14cm
Páginas: 47


El espejo muestra y oculta, vela y revela un mundo creado por la escritura, un mundo engañosamente real. Los cuentos, historias y/o relatos que integran este volumen se escapan de las etiquetas que caracteriza al género: lo cotidiano produce un efecto de extrañamiento que trasciende la sencillez del lenguaje y la levedad de la estructura. El humor ácido amortigua la dureza del conflicto en el que se debaten los personajes, sin disfrazarla.

Así, la autora nos lleva a un mundo de personajes con quienes podemos desplazarnos frente al espejo.

 

Watson: Históricos 100 años



ISBN: 978-987-27223-1-9
Formato: 25,5cmx27,5cm
Páginas.:129


Con motivo de celebrarse el 100mo. Aniversario de la creación del Colegio, nuestra Directora General escribió este libro. El mismo fue obsequiado a todos los miembros de la comunidad Watson, como así también a los exalumnos presentes durante los festejos. Con abundantes fotos y breves textos recorre momentos significativos no solo de la Institución, sino también del barrio de Villa Urquiza.
En dicho libro consta la biografía de los abuelos y padres de Silvia Inés Segat.

 

Watson: Rumbo a los 110 años



ISBN: 978-987-27223-1-9
Formato: 25,5cmx27,5cm
Páginas.:129


Cuando el Colegio estaba cerca de celebrar su 110mo. Aniversario, nuestra Directora General publicó un libro donde añadió muchos sucesos entre 2011 y 2019. En un capítulo especial dio cuenta de las reformas edilicias del futuro inmediato. Nos complace comunicar que ya están realizadas y las disfrutamos diariamente.
Como tuvo lugar la Pandemia, este libro fue obsequiado recién en 2021.

 

Yellow Book



ISBN: 978-987-98149-8-7
Formato: 20cmx20cm
Páginas: 48

Cuando el Colegio estaba cerca de celebrar su 110mo. Aniversario, nuestra Directora General publicó un libro donde añadió muchos sucesos entre 2011 y 2019. En un capítulo especial dio cuenta de las reformas edilicias del futuro inmediato. Nos complace comunicar que ya están realizadas y las disfrutamos diariamente.
Como tuvo lugar la Pandemia, este libro fue obsequiado recién en 2021.

 

Cuénticos Pandémicos
Ilustraciones:
Gabriel Ramírez



ISBN: 978-987-27223-1-9
Formato: 25,5cmx27,5cm
Páginas.:129


Como su nombre sugiere, el libro Cuénticos Pandémicos los escribió la autora en el año 2020. Fueron entregados a domicilio a las familias del Nivel Inicial y del Primer Ciclo. Son cuatro breves cuentos cuya temática es la Pandemia, y al final de cada historia hay actividades para que los chicos realicen en la escuela o en el hogar.

 






Tarsis - Diseño Web