ÁREA DE INGLÉS

DESDE 1911

Desde su creación en 1911, en el Colegio al cual el fundador: Mr. Horace Watson bautizó como ENGLISH HIGHER GRADE SCHOOL - impartió la enseñanza bilingüe; por eso los padres siguen eligiéndonos, en primer lugar, por la enseñanza del idioma inglés.

Ésta comienza en el NIVEL INICIAL, a cuyo término los alumnos se habrán aproximado a la lengua de una manera divertida y placentera, a través de actividades intelectuales, musicales y plásticas. Para las primeras, los docentes crean un cuadernillo especialmente diseñado para los distintos grupos escolares, cuyo fin es ejercitar y evaluar los conocimientos. Dentro de las musicales se encuadran las canciones y la expresión corporal. Las actividades plásticas comprenden las distintas técnicas de dibujo, pintura y escultura con las que los chicos simbolizan y expresan los vocabularios en inglés sobre temas de su mundo conocido: la familia, el barrio, las ocupaciones, los elementos de la casa, etcétera.

En el NIVEL PRIMARIO los alumnos son entrenados en las cuatro habilidades: hablar, leer, escribir y escuchar comprensivamente. Los textos escolares, por lo tanto, son seleccionados de acuerdo con el enfoque comunicacional del idioma, y también responden a los intereses y necesidades reales de los chicos. El acento está puesto en el USO del inglés y no en el dominio de las estructuras lingüísticas como tales, ya que esto lo lograrán recién en el siguiente nivel de escolaridad.

Al terminar el ciclo primario, los chicos son capaces de dialogar fluidamente en inglés, leer cuentos y novelas, escribir historias y comprender aquello que escuchan, por ejemplo, a través de films o conversaciones de hablantes nativos. En este ciclo rinden exámenes de la Universidad de Cambridge: Key to English Test (K.E.T.) y Preliminary English Test (P.E.T.)

En el NIVEL SECUNDARIO todos los cursos tienen 16 horas cátedra semanales de Inglés. El enfoque sigue siendo comunicativo, pero el énfasis está puesto en que ejerciten y adquieran el dominio de las estructuras gramaticales. Al término del bachillerato bilingüe nuestros alumnos están capacitados para hablar fluidamente con varios interlocutores, expresando sus opiniones con una actitud crítica, escribir sus ideas aplicando exitosamente las estructuras adquiridas, y leer todo tipo de textos. También habrán tomado un compromiso responsable con respecto al aprendizaje del inglés, lo cual les permitirá seguir incorporándolo en sus futuros estudios y en situaciones fuera de aula, a través de films, correo electrónico, viajes al extranjero y emprendimientos laborales.

En este ciclo rinden exámenes de la Universidad de Cambridge: FirstCertificate in English (FCE) y Certificate in Advanced English (CAE).


Hablantes Nativos


Desde 1994 desarrollamos el proyecto de incorporar a las clases de Inglés, tanto de primaria como de secundaria, hablantes nativos de distintos países, tales como Inglaterra, E.E.U.U., Australia, Irlanda y Escocia.

Nuestros objetivos son exponer a los alumnos a la producción tanto oral como escrita de hablantes nativos, entrenando el oído para interpretar distintos acentos; proponer contextos reales en los cuales el aprendizaje no sea una mera simulación y propiciar el acercamiento a distintas culturas de habla inglesa.

Las funciones de los hablantes nativos son fomentar el interés de los alumnos en la lengua y cultura de países de habla inglesa; colaborar en las actividades que organizan los docentes en el aula; ayudar a los alumnos a mejorar su lengua oral en lo que hace a la fluidez y adquisición de vocabulario nuevo, así como interpretar diferentes acentos.


Todos los miembros de la comunidad educativa valoran esta propuesta a la que consideran muy beneficiosa para el proceso educativo.



Tarsis - Diseño Web