Nivel Primario · Laboratorio en Casa
Laboratorio de Ciencias:

Continuando con las experiencias científicas,  acá  les mostramos algunas fotos de lo trabajado con nuestros alumnos del nivel primario.

Estamos realizando  un "taller  de reciclado y juegos" y compartimos con ustedes algunas de sus producciones.

Felicitaciones a todos los chicos que con tantas ganas realizan y se divierten con las propuestas.

Para ver algunos de los trabajos de los alumos, haga click aquí.
Nivel Primario · Plástica
Continuamos de visita por el mundo de artistas y descubrimos a Malevich, Klee y Torres Garcia.
Para ver las obras de arte de primero, Click Aquí.
Nivel Primario Inglés · Halloween 2020
Como todos los años, los alumnos de séptimo grado y sus docentes Eugenia, Matías y Verónica, estuvieron a cargo de la organización del festejo de Halloween.

¡Pura diversión! Felicitaciones por tanto esfuerzo!

Y desde casa, todos participaron con disfraces originales, decoración de ambientes y ricas golosinas!

Gracias a todos por el entusiasmo y las ganas de disfrutar una tarde especial aún en la distancia!!

Para ver algunas fotos del festejo, click aquí.

Nivel Primario · La marcha de la hormiga
Este video muestra el trabajo realizado en las clases de música sobre la canción “La marcha de las Hormigas que cantan”. Dicha canción es del grupo ChiquitinesTV compuesto por Guillo Bonaparte, Mariano Medina, Ceci Raspo y Laura Devetach. Ellos se dedican a crear música para niños y niñas.

Algunos de los chicos se imaginaron qué sonidos hacen las hormigas al hablar y otros el ruido que hacen al caminar. Tenían la libertad de buscar algún objeto que produjera ese sonido o podían utilizar sus voces.

También crearon el mapa de las hormigas, incluyendo el hormiguero.

Nos gustó muchos hacerlo y queríamos compartirlo con el resto de la escuela.

Les mandamos muchos saludos
Los chicos de primer grado y Laura

Para ver el video, click aquí
Educación Física · Funny Games · Cuarentena 2020

Durante el mes de Octubre celebramos los FUNNY GAMES, una manera lúdica y divertida de “recrear” nuestros SPORTS.

Cada alumno representa su casa con su color, ROJO, AMARILLO y VERDE.

En cada encuentro los alumnos realizan actividades y desafíos, participando, alentándose los unos a los otros y sumando puntos y de esta manera tenemos el ganador por cada encuentro virtual…

Los chicos se divirtieron, participaron, jugaron, y sobre todo tuvieron la experiencia del sentido de pertenencia de sus casas, de sus colores y donde siempre prevalece el FAIR PLAY, demostrando que todos además de representar su colores, representan valores de respeto, compañerismo y la sana competencia!
Para nosotros los profesores de educación física es un desafío interesante planificar cada clase, cada encuentro con el fin de estar siempre al lado de nuestros alumnos, acompañando desde el juego y la actividad física, promoviendo afianzar cada día los vínculos entre los alumnos y con cada uno de nosotros!

Queremos agradecer a los alumnos y a sus familias por este hermoso mes de OCTUBRE que hemos compartido, en los tres niveles, INICIAL, PRIMARIO y SECUNDARIO.

Como también agradecer especialmente a nuestros capitanes, CANDELA y LAUTARO, de la casa verde, LARA y LUCAS, de la casa amarilla, MARTINA y FACUNDO, de la casa roja,  nos escribieron unas líneas que queremos compartir con todos:

“Los FUNNY GAMES despertaron la pasión que nos genera nuestra casa, de una manera distinta pero que no deja de ser válida.

Agradecemos que nos hayan integrado a las actividades, fueron muy divertidas”.

Nivel Primario · Encuentro de dibujo y pintura infantil · 2020
ENCUENTRO DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL
 – 2020 -

En el marco actividades que favorecen el desarrollo de inteligencias múltiples e intereses particulares de los niños, los alumnos de 4°,5º, 6º y 7º grado del Nivel Primario , participaron en el Encuentro de dibujo y pintura MOA internacional, asociación Civil de Filosofía y Cultura, que organiza cada año el Museo de Bellas Artes de MOA en Atami , Japón.

En esta ocasión se realizó de manera virtual y los alumnos, guiados por la docente de plástica Sra Ana Frasch, presentaron sus dibujos en una plataforma digital.

Felicitamos a los niños que participaron, por mantener el entusiasmo y la buena disposición en estas especiales circunstancias que estamos atravesando.
Nivel Primario · Biblioteca
biblioteca
Para darle la bienvenida a la primavera, la bibliotecaria Gilberta Caron participó en algunos encuentros virtuales llevando mitos y leyendas para disfrutar y trabajar con nuestros alumnos.

Nivel Primario · Plástica · En Cuarentena 2020
Compartimos con todos ustedes los trabajos que realizamos en las clases de plástica. Todo el cariño se refleja en los dibujos y la dedicación se refleja en la pantalla! Gracias a mis pequeños por regalarnos sus obras!

Tarsis - Diseño Web