Desde informática enseñamos el manejo de nuevas herramientas digitales y a trabajar en conjunto en la nube.
En el nivel Inicial se trabajó en conjunto con las docentes de cada sala y se abordaron los aprendizajes mediante juegos didácticos.
A continuación les mostramos algunos ejemplos y los mensajes de las familias.
En el nivel primario se utilizó G-Suite for Education. Se buscó mejorar la presentación de los trabajos con los recursos de Google Docs. Así mismo, se enseñó al alumno a organizarse en Drive a través de la creación de carpetas para que le resulte mucho más fácil poder manejar todas las materias en el plano virtual.
El dictado de las clases virtuales se desarrolló mediante la aplicación de videollamadas MEET y como medio de interacción se utilizó la plataforma Classroom.
Los alumnos utilizaron la pizarra online Jamboard para realizar presentaciones en simultáneo. Algunos de estos trabajos fueron “Nuestra escarapela” y “Los pregones de 1810”.
En las clases de informática se hizo hincapié en el trabajo colaborativo, fomentando en los niños el compañerismo y la responsabilidad individual.
Formas - 3ro a 7mo
Medio Ambiente -3ro a 7mo
Tangram - 5to y 6to
Pregones - alumnos de 6to
7mo - Nuetsra escarapela
Pregones - 3ro y 4to
Padlet 5to A y B - Collage de Historietas, Prácticas del lenguaje
7mo - Tangram
Profesora Yoana Rojas
7mo grado
Nuestras clases virtuales son muy entretenidas porque están llenas de preguntas que no sólo son respondidas por la docente sino que los chicos responden a otros chicos. Las dudas se originan en las prácticas que son muy detalladas y tienen como objetivo llegar a un excelente manejo del utilitario Power Point.
Aprender la herramienta es tan importante como saber usarla y para ello, los alumnos realizaron presentaciones con tema libre en donde incorporaron las técnicas para estructurar una presentación atractiva, informativa y dinámica.
1er año
Al principio, unimos instrucciones de movimiento, efectos de colores con algunos controles y la pantalla comenzó a tener movimiento. Después incorporamos más y más instrucciones para lograr armar juegos sencillos.
Ahora los alumnos se encuentran en la etapa de preproducción de sus proyectos personales. Pensar ideas y darles forma no es un trabajo sencillo ni instantáneo, es un proceso que forma parte del aprendizaje de la programación.
2do Año
En esta primera etapa, los alumnos pasaron de usar el procesador de texto de forma intuitiva a trabajar con la gran variedad de herramientas que brinda. Un informe “aburrido” de párrafos y títulos subrayados pasó a ser un trabajo de gran impacto visual con sólo usar viñetas, tabulaciones, columnas, tablas e imágenes con formatos.
Nuestro próximo paso es aplicar estos conocimientos en trabajos propios.
4to año
Descubrir el potencial de una herramienta de edición de imágenes es casi inagotable y estamos en este camino. También sumamos clases de fotografía digital donde aprendimos a cortar correctamente la figura humana, aprovechar la regla de los tercios y armar retratos creativos. Las producciones de los alumnos fueron detalladas y muy bien ejecutadas.
A las fotos les aplicaron el revelado fotográfico digital y se divirtieron editándolas en forma creativa y componiendo collages.
Profesora Gabriela García Feege
En 3er año estamos trabajando desde el comienzo del ciclo lectivo con Microsoft Excel. Un software de planillas de cálculo que permite realizar tareas contables y financieras gracias a la aplicación de funciones. Además del aprendizaje de las distintas funciones y sus implementaciones, trabajamos en el abordaje de distintas situaciones problemáticas que resolvemos utilizando funciones lógicas y combinaciones de distintos datos.
Con 5to año estamos trabajando en programación web. Comenzamos con el acercamiento a los lenguajes principales (HTML y CSS), programando estructuras simples, para luego llegar a la implementación en un software de Diseño Web, Adobe Dreamweaver.
Utilizando estos conocimientos, los alumnos están preparando un proyecto personal individual para certificar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el uso de esta herramienta.
Profesora Lorena Bernis
|